Ciudad Guayana.- Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y progresivo, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, activaron este martes 26, el Dispositivo Especial de Prevención y Seguridad Ciudadana Cuadrantes Escolares de Vida y Paz.

Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, detalló que la actividad se realizó en la parroquia Unare en Ciudad Guayana, específicamente en la Escuela Básica Madre María de San José, en la que decenas de niños volvieron a sus aulas de clases, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

“Este dispositivo consiste en el despliegue de los uniformados policiales dentro de los cuadrantes en todas las instituciones educativas”.   

Durante el recorrido por la institución dijo que los funcionarios  realizaron diferentes acciones, con el objetivo de  motivar a los más pequeños a tomar medidas de prevención en contra de la pandemia.

Regreso a clases seguro 2021

Martínez, detalló que dentro de las actividades, estuvo la bienvenida de los niños que hacen matrícula escolar en la Escuela Básica Madre María de San José, colocación de mascarillas como medida de prevención frente al Covid-19, interacción entre docentes, alumnos y la comunidad, entrega de golosinas y compartir con los niños, que han vuelto de forma progresiva y presencial a las aulas de clases.

«Con dicho evento se busca que los escolares sean testigos; también participen en la lucha frente al Covid-19. Además, debemos generar escenarios amigables de acción y prevención con los más pequeños de la casa y que haya un intercambio desde las diferentes instituciones».

Nobles por la virtud

El personal docente, administrativo y obrero de esta institución, agradeció la presencia de los funcionarios de patrulleros de Caroní,  por regalar a los niños un día de alegría, seguridad, protección y diversión, a través de herramientas de prevención, que contribuirán a su desenvolvimiento en las aulas de clases, mientras se cuidan del Covid-19.

«Seguiremos siendo nobles por la virtud, lo más importante es facilitar el regreso de los niños y el normal funcionamiento de las instituciones educativas, mantendremos este despliegue en las instituciones, dentro de los Cuadrantes de Paz en el municipio Caroní”, apuntó el director de la policía municipal.

Redacción SoyNP