Incluso los dueños de perros que más creen conocer a su mascota saben que hay algunos comportamientos que les resultan indescifrables.
La ciencia veterinaria, desde su rol educador, se ha encargado de transmitir los conocimientos necesarios para resolver cualquier tipo de dudas que tengan los dueños sobre las acciones de sus perros.
Temblor durante el sueño
Uno de los comportamientos más confusos y hasta preocupantes para los dueños es cuando los perros tiemblan o tiritan mientras duermen.
La ciencia veterinaria ha revelado el motivo por el cual estos animales suelen experimentar este tipo de situaciones.
Mayor relevancia de las mascotas
Hace tiempo que las mascotas, ya sean perros o gatos, vienen ganando un sitio mucho más relevante dentro de la familia.
Hoy son considerados como un integrante más de la casa. Esto ha llevado a que los especialistas en ciencia veterinaria ocupen un rol más relevante, educando a los dueños.
Consultas en aumento
Con esta mayor importancia de los animales, las consultas también han crecido en torno a sus cuidados, no solo de salud y alimentación, sino también para comprender ciertos comportamientos.
Explicación científica
Una de las acciones que más confunden y preocupan a los dueños es cuando los perros tiritan o tiemblan mientras duermen, ya que muchos lo asocian a un problema de salud.
La ciencia veterinaria ha revelado el motivo real de este comportamiento.
Interpretación de los temblores
Si este comportamiento se observa en las patas, los especialistas en veterinaria advierten que está relacionado con lo que el perro está soñando.
Esto puede ser por la persecución de un juguete, que está corriendo o que tiembla porque tiene frío.
Normalidad de los espasmos
Si el comportamiento parece más espasmódico, no hay de qué preocuparse.
La ciencia veterinaria advierte que es algo normal y puede identificarse en zonas del cuerpo como las patas, las orejas, la boca, la cola o los ojos.
Consulta veterinaria
De igual manera, si se nota algo poco usual en el perro, lo más recomendado siempre es acudir a la veterinaria para resolver cualquier tipo de duda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!