Portachuelo. Política y políticos

12

La POLITICA, la conocemos como la ciencia social predilecta con que cuenta una sociedad civilizada para dar respuesta a las necesidades y soluciones de los problemas de la gente.

Los POLITICOS, vienen a ser los actores responsables de reconocer e inventariar las necesidades y los problemas de la población y buscarle soluciones con eficiencia y transparencia.

Cuando una sociedad, como el caso de la venezolana, el 78% de la población no cree en los partidos ni en sus dirigentes tanto de gobierno como de Oposición; no cabe duda, hay un descredito y desconfianza total de sus instituciones y liderazgo. Una temerosa precariedad democrática.

Esto tiene mucho que ver con dos cosas: Una, a la preeminencia de vicios, corruptelas e impunidad en el ejercicio de los gobiernos: nacional, regional y municipal. Y la otra, a la conducta del dirigente haciendo de la política una práctica despreciable, incoherente y deshonesta para satisfacer intereses personales o grupales.

La Oposición venezolana coincide, en eso hay consenso unitario, que la solución de la situación catastrófica país pasa por un cambio del actual modelo político; causante del deterioro institucional, la ruina del aparato productivo tanto público como privado y la creciente miseria y pobreza.

No obstante, donde los opositores siguen sin ponerse de acuerdo es en la estrategia de participación de caras a las próximas elecciones de noviembre 21. A las cuales concurrirán divididos y desunidos, anteponiendo los intereses personales y grupales por encima de los intereses de la recuperación de la institucionalidad democrática.

Con un pueblo reclamando y priorizando como tarea fundamental la búsqueda de una solución a los problemas existenciales que sufren diariamente y diezman sus vidas.

Entretanto, el régimen de turno celebra discretamente la estrategia electoral puesta en marcha porque los resultados esperados se están dando. “Rectificar es de sabio”

 

René Nuñez Rodríguez

 

 

Instagram nunezrodriguezrenejesus 

  Facebook René Nunez Rodríguez

Twitter @renenunez51