Caracas.- A partir de este miércoles 1 de septiembre los precios de los productos y servicios en locales comerciales deben estar expresados en la nueva escala monetaria, que elimina seis ceros del bolívar actual. 

“Desde el primero de septiembre y hasta que el BCV lo disponga, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión. La doble expresión de precios facilita la familiarización con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del primero de octubre”, indicó el BCV en video publicado en Twitter.

Sin embargo, con esta exigencia de la entidad financiera, no serán dos sino tres los valores a tomar en cuenta a la hora de pagar los productos y servicios: el bolívar soberano, el bolívar digital y el dólar estadounidense.

En un trabajo reciente publicado por el diario Tal Cual, comerciantes de Caracas consultados aseguraron que continuarán utilizando el dólar como referencia, pese a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. 

El BCV ha explicado en sus redes sociales que la nueva unidad monetaria se obtiene a través de la división entre 1 millón, lo que es igual a eliminar 6 ceros de la cantidad. 

Los nuevos billetes de 5,10,20,50 y 100 bolívares, así como la moneda de 1 bolívar entrará en circulación a partir del 1 de octubre y coincidirán con el actual cono monetario para facilitar la adaptación de la población y poder realizar pagos exactos. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store