Candidatas recibieron su banda esa misma noche. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- No cabe duda que la industria del entretenimiento se reactiva nuevamente en Puerto Ordaz, dando espacios a eventos de alto renombre como el Miss Supranational Bolívar 2022.

Este sábado, finalmente fueron presentadas a medios de comunicación, de manera oficial, las aspirantes al título de Miss Supranational Bolívar, en un evento que se celebró en el salón Araguaney del Hotel Plaza Merú.

21 chicas entre 19 y 28 años de edad desfilaron ante los medios de comunicación en traje de baño y vestidos tipo cóctel para darse a conocer entre los periodistas asistentes y los patrocinadores del evento, quienes tenían la ardua tarea de evaluar la belleza y el intelecto de cada una.

El concurso nacional

El concurso de belleza Miss Supranational Venezuela se presenta como una plataforma eficaz para promover las causas sociales generando un alto impacto en nuestra sociedad, es por eso que las chicas enfocaron sus opiniones en mensajes positivos para el país, destacando sobre todo, el temple y valentía de la mujer venezolana.

Actualmente la corona la lleva Valentina Sánchez, de 25 años, quien ha destacado no solo por su innegable belleza, sino por su proyecto «Has visible lo invisible», que busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

En Bolívar, el grupo variopinto de candidatas que busca seguir los pasos de Valentina, seleccionado de un intenso casting que llegó a Upata, El Callao, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, habló sobre el acoso, amor propio, belleza interna, proyecciones a futuro y hasta de cirugías plásticas.

Muchas de ellas destacaron la noche del sábado, demostrando que belleza con inteligencia sí existe y se representa en la mujer guayanesa.

Tannelis Parra, Miss Prensa en el Miss Supranational Bolívar 2022. Foto: Wuilmer Barrero.

Tannelis Parra, Miss Supranational Gran Sabana, se alzó con la banda de Miss Prensa, premio que fue otorgado por la votación de periodistas presentes en la mesa de jurado, acompañados de patrocinadores y promotores del evento.

La joven manifestó sentirse muy feliz por haber alcanzado la meta, que se propuso desde que ingresó al certamen.

No ha sido fácil para Tannelis Parra transitar por el concurso de Miss Supranational Bolívar, según ella misma explicó a medios de comunicación, ha atravesado varios retos para estar allí, pero asegura que ninguno se ha impuesto para obstaculizar sus objetivos.

Otra de las jóvenes que también destacó la noche del sábado 9 de abril, fue Suseth Marín, Miss Supranational Cachamay, alzándose con la banda a “Mejor look”.

La animación del certamen estuvo a cargo de la comunicadora social, Janeth Caraballo y Flavio Silveira, mientras que la nota musical la dio Adriana Duarte.

Elías Rivas

Fotos: Wuilmer Barrero