«En Guayana está el milagro de la clase obrera, la inventiva y el carácter científico de los trabajadores del siglo XXI, en la vanguardia del conocimiento». Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, este viernes, a su llegada a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el municipio Caroní, donde participó en la Gran Expo CPTT «poder productivo de la clase obrera», en la que conoció de cerca los procesos productivos de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, de la ministra para las Ciencias y Tecnología, María Giménez, del ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, alcaldes bolivarianos, equipo de gobierno regional, jefes de ZODI Bolívar, y REDI Guayana, representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), presidentes de las empresas básicas de Guayana, ministros, viceministros, diputados a la Asamblea Nacional, autoridades locales, y toda la fuerza obrera del estado Bolívar.

El mandatario nacional enfatizó que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) nacieron en 2016, como una creación maravillosa de la revolución bolivariana.

Resaltó la importancia de garantizar la participación de los trabajadores para propiciar procesos enriquecedores. «En Bolívar tenemos una clase obrera de altísimo nivel, que se forma, y debe formarse constantemente, por eso debemos invertir la riqueza, y garantizar protección del pueblo».

Producción 

El presidente Nicolás Maduro dijo que la clase obrera tiene que hacer, y pensar más allá de sí misma, para satisfacer las necesidades del pueblo, del colectivo, y de la sociedad.

Llamó la creación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de la Clase Obrera, que funcionaría desde Ciudad Guayana con los trabajadores al frente.

Rechazó una vez más el decreto emitido por el gobierno estadounidense, donde califica a Venezuela como una amenaza. «Tenemos ocho años resistiendo sanciones y bloqueos, pero con esta clase obrera seguimos con fuerza, y moral suficiente para avanzar».

«En Sidor nos recibió el comandante Chávez, que siempre está presente, seguimos perseverantes con la clase obrera. Hasta la victoria siempre, clase obrera unida, jamás será vencida».

Clase obrera «liberadora»

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida al mandatario nacional, afirmó que la clase obrera es liberadora, y coloca su trabajo al servicio de la población.

«En Guayana hemos ido profundizando un proceso que iniciamos con Chávez, y que ahora seguimos con usted, Presidente, y que consiste en la sustitución de importación para avanzar en la construcción de la patria socialista. Nuestra materia prima la estamos transformando para ponerla al servicio del pueblo».

Destacó que los trabajadores de Guayana han logrado trascender el modelo rentista petrolero, con organización y perseverancia para derrotar la guerra económica, elevando la producción, y consolidando las fuerzas productivas nacionales.

Chávez: A 10 años de su partida

Durante el recorrido por la Gran Expo CPTT, el presidente Nicolás Maduro recordó el legado del comandante Hugo Chávez, a pocas horas de cumplirse 10 años de su partida física.

Destacó que 10 años después, nunca ha abandonado la lucha con el pueblo. «Subestimaron a la revolución, me subestimaron como jefe político, y aquí seguimos».

«Unidos como siempre, con nuestro comandante Hugo Chávez, a 10 años de su partida física. Producir es vencer, y nosotros estamos venciendo».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store