Detroit Estados Unidos.  Los Tigres destituyeron al cubano Al Ávila, que ejercía desde 2015 como gerente general, anunció este miércoles Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo del equipo de Detroit.

La salida de Ávila, nacido hace 64 años en La Habana, ha sido decidida para poner fin a una seguidilla de siete años en la que el equipo fracasó en su intento de clasificarse a los ‘playoffs’ de las Grandes Ligas.

En cuatro de esas temporadas Los Tigres terminaron en cuatro ocasiones con el peor registro de la División Central de la Liga Americana.

Otras decepcionante temporada

Ilitch anunció la destitución de Ávila, quien de momento no tiene reemplazo, en medio de otra decepcionante temporada, con 43 victorias y 68 derrotas que han dejado a la novena de Detroit en el último puesto de su División.

«Quiero restablecer nuestro impulso y progreso para armar un equipo ganador y tengo el deseo de encontrar un ejecutivo talentoso que nos permita conseguirlo», declaró el directivo.

Ávila, quien llegó a Los Tigres en 2002, asumió el cargo de gerente general en 2015. Durante su gestión el equipo sólo tuvo una campaña con saldo favorable de victorias y derrotas, en 2016.

EFE deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store