Muchos factores son los causantes de el porque los mototaxistas del municipio Piar, aumentaran los precios de las carreras cortas o largas, el primer motivo es por la falta de gasolina consecutivamente, la mala vialidad y la subida del dólar. Los conductores relataron que una “carrerita” corta tenia un costo el pasado año entre los meses de febrero a junio, de 5,00 Bs o 10,00, actualmente está en 15,00 o más dependiendo la distancia.
Al entrevistar a los mototaxistas algunos destacaron que anteriormente lo cobrado o ingresos que percibían no les daba para sobrevivir, “las carreras cortas la cobramos menos que un dólar en 15,00 Bs, nos basamos de acuerdo a su subida, ya que compramos gasolina a precios altos en el mercado negro”, manifestó Jesús López.
Precios que golpean
Para López, los precios de un litro de gasolina son de 2.3 o 2.5, dólares, lo que equivale a 30,00 Bs y 35,00, “debemos comprar el combustible diariamente para poder trabajar, pues, recibimos gasolina por número de placa en las Estaciones de Servicios una vez por semana, soy podre de familia y debo trabajar para llevar el sustento, la inflación nos mantiene afectados”.
Luis Vargas, otro mototaxista comentó, “ha sido difícil llevar el sustento a nuestros hogares en esta crisis que estamos atravesando todos los venezolanos, por lo que el trabajo de nosotros los mototaxistas no ha sido fácil, motivado a la falta de combustible, pues, nos atienden una vez por semana con 10 litros y no alcanza para laborar los siete días, pues, el costo de combustible en el mercado negro nos mantiene agobiados”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!