Las aguas negras corren por El Zanjón, un vehículo desmantelado a un lado y rodeado de basura que llega a este sitio por los mismos vecinos. Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- La comunidad en Primero de Mayo, San Félix, informó que la calle mejor conocida como “El Zanjón”, ha empeorado su estado debido a la falta de atención por parte de la Alcaldía de Caroní y gobernación del estado Bolívar.

La vía, que conecta con Vista Alegre, Nueva Chirica y calle 7 de Primero de Mayo, se convirtió en un zanjón cubierto por la maleza y, además, en medio del pavimento se sitúa un vehículo desmantelado junto a desechos sólidos.

Mauricio Rojas, aseguró que una cuadrilla de la Siderúrgica del Orinoco, (Sidor), llegó a la comunidad hace más de un año para reparar la ruptura de una tubería que complicaba el paso de las personas y afectaba gravemente al concreto.

“El pavimento cedió ante la cantidad de agua y se abrieron grietas, por todo eso crece la maleza. Sin embargo, los trabajadores también se encargaron de cortar el monte en aquel momento”.

Desde el servicio que hizo la cuadrilla ninguna otra organización se ha acercado para tratar de recuperar la calle y los vecinos se ven sumamente preocupados por el desmejoramiento.

“Es un peligro para todos, hay basuras, hay enfermedades y en tiempo de lluvias no se sabe qué clase de animal pueda salir entre todo ese monte. Hasta para los conductores es un riesgo porque sus vehículos se deterioran”, mencionó Rojas.

Asimismo, hizo un llamado a la Alcaldía de Caroní, en especial al alcalde Tito Oviedo, y al resto de las empresas públicas para que solventen el problema que persiste desde hace más de 5 años.

Por: Sarays Diaz
[email protected]