Foto Referencia

Ciudad Guayana.- Mauro Suárez, autoridad única de educación en el estado Bolívar anunció que para el periodo escolar 2020-2021 estarán prohibidos los Actos de Graduación para los jóvenes que estén culminando bachillerato.

Enunció que había aproximadamente 19.600 estudiantes de bachillerato, media general y media técnica que egresarán este año escolar para proseguir con sus estudios universitarios.

Por ende, hizo hincapié en que “este año no habrán actos de graduación para los que culminan su etapa de bachillerato” para todos los supervisores, coordinadores, directores, padres y representantes por la situación de pandemia por covid-19.

El cobro de la gestión administrativa para las graduaciones también queda eliminado para este año. Dichos trámites deben ser totalmente gratuitos.

“Me han llegado algunas informaciones de directores y supervisores están dándose a la tarea de cobrar dólares, bolívares para graduar a sus muchachos. Esto no está permitido”, dijo Suárez.

Sentenció que los liceos que estén realizando el cobro de los actos de graduación previa supervisión serían sancionados. Posteriormente la Zona Educativa es la que se encargaría de entregar los títulos de bachiller.

 “Eso es un trámite totalmente gratis. Deben agruparse los padres y representantes para buscar la forma de contribuir, asesorar, ayudar para cualquier elemento que contribuya a desarrollar esta actividad dentro de su plantel”, manifestó.

Nuevamente les recordó a los directores y coordinadores la imposibilidad de cobrar “ni medio” para gestionar este tipo de actividad administrativa.

Ruth Meyerowitz