Decenas de familias del municipio Piar, están en espera  que las autoridades  culminen las viviendas que quedaron inconclusas desde hace más de diez años, a través del proyecto revolucionario Gran Misión Vivienda Venezuela.

Exigen al Gobierno nacional y regional culminar la promesa de entregarle una casa digna, pues los posibles beneficiarios actualmente viven un calvario al no contar con una vivienda  para poder compartir  con sus hijos, pues, llevan mucho tiempo residiendo en casas de zinc o tablas, con el sueño de un hogar lindo.

Por  las calles Piar, Bolívar, El Corozo, Pugas Padilla y 17 de Mayo, del municipio Piar,  se evidenció que  muchas construcciones cuentan sólo con  el piso, las estructuras metálicas y el sueño de una familia que espera que el gobierno cumpla.

Josefa quien omitió su apellido expresó que está cansada de andar atrás de los líderes de calles para que les apoye, para que le culmine su vivienda, “resido en una casa de zinc con mis tres hijos, salí seleccionada hacen 14 años con una vivienda, sin embargo, nunca fue culminada”.

La afectada manifestó que hace un mes atrás se comenzaría con la entrega de viviendas para las familias que están en espera, pero, aún los entes encargados de materiales faltantes para las viviendas, no se han pronunciado, “pura promesas incumplidas, ya estamos cansadas de recibir siempre las mismas excusas, cuando llueve somos perjudicados y en verano también”.

Vivir en malas condiciones

Otras familias quienes prefirieron no identificarse por temor a que les sean quitados los beneficios, indicaron que en las barracas donde residen son muy pequeñas, un cuarto donde deben compartirlos como cocina, comedor y hasta baño, destacan que no cuentan con recursos para culminar sus casas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store