Anzoátegui.- El Partido Socialista Unido de Venezuela obligó este viernes a la alcaldesa encargada del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, Yohana Pérez, a poner su cargo a la orden, sin dar antes una razón de peso para hacerlo.

«Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos  ni financieros para dejarlo. Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno», expresó la dirigente chavista en un acto público que se realizó en la entidad.

Solo 10 meses estuvo Yohana Pérez como alcaldesa encargada del municipio Simón Bolívar, luego que Luis José Marcano dimitiera el año pasado para postularse como candidato a las elecciones primarias. 

La salida de Pérez de la Alcaldía surge dos semanas después que también fuese excluida por la dirección nacional del Psuv en el proceso de primarias, generando protestas de militantes chavistas en el estado Anzoátegui. 

Desde entonces la directiva nacional del partido rojo ha sido objeto de críticas en las redes sociales, pues consideran un atropello y una componenda para tapar actos de corrupción dentro del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Barcelona, entre otros presuntos hechos delictivos por funcionarios públicos de la entidad. 

Este viernes, la socialista Anyer Henríquez, quien era presidenta del Concejo Municipal, fue juramentada como alcaldesa (e) de Barcelona. 

Vale mencionar que Henríquez es precandidata al Consejo Legislativo y se medirá en las primarias del PSUV el 8 de agosto. De acuerdo a los reglamentos del partido chavista-madurista, en caso de resultar electa, tendrá que separarse del cargo de alcaldesa encargada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store