Foto Junior Magallanes

Ciudad Bolívar.- El puente Angostura, sobre el río Orinoco, fue inaugurado por el presidente Raúl Leoni junto a su esposa, la señora Menca de Leoni, el 6 de enero de 1967. En ese momento era el noveno puente del mundo y el más grande de Sudamérica.

Ante el clamor de las familias bolivarenses, hoy el puente luce medio iluminado, esperamos que para el próximo aniversario luzca mejor, además de faltarle iluminación, también amerita intervención para un mantenimiento profundo, porque el último fue realizado en el 2015. Asegura el señor Víctor Cruz, habitante del sector Gran Sabana, parroquia Agua Salada.

La reciente iluminación del puente, fue un trabajo en conjunto, la empresa privada y el gobierno local, quienes con gran esfuerzo unísono, realizaron una inversión importante, además de contar con el respaldo de la sociedad bolivarense.

Esperan el tricolor

Para la temporada decembrina, con entusiasmo los citadinos anhelaban se hiciera realidad un proyecto planteado por ingenieros locales, de iluminar con el pabellón tricolor, lo cual no fue posible, al parecer la inversión era muy cuantiosa y por ello no se llevó a cabo.

El puente Angostura, está ubicado a 5 km. aproximadamente de la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, atravesando el río Orinoco, en su zona más estrecha, además conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.

Una arquitectura impresionante

El portentoso puente Angostura, está constituido por un armazón metálico de 1.678 metros de largo y 14,6 metros de ancho. Sus impresionantes torres tienen cada una 119 metros de altura y son las que soportan el tendido de los cables.

Fue diseñado por el ingeniero Paul Lustgarten, nacido en la zona, y construido por las empresas American Bridge y Precomprimido C.A. (la misma empresa que construyó el Puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo).

Ivannia Moreno Palacios.

Con información de venezuelatuya.com