Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este viernes que los habitantes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón han hecho una elección «inequívoca» de unirse a Rusia.

«Es una decisión inequívoca», dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

El Kremlin promete aclarar hoy la geografía de anexión de Zaporiyia y Jersón

Moscú.- El Kremlin prometió aclarar hoy en qué límites serán anexionadas a Rusia la regiones meridionales ucranianas de Jersón y Zaporiyia, cuyos territorios no se encuentran totalmente controlados por las tropas rusas.

«Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueron reconocidas (en febrero) por Rusia en sus fronteras de 2014. En lo que se refiere a los territorios de Jersón y Zaporiyia, necesito precisarlo. Hoy lo precisaremos», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda prensa diaria.

Anoche, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de Jersón y Zaporiyia, la primera de ellas controlada por el Ejército en más de un 90 por ciento y la segunda en más de dos tercios.

Los líderes de esas cuatro regiones pidieron formalmente al jefe del Kremlin la incorporación de esos territorios a Rusia tras unos referendos de anexión calificados de «farsa» por Kiev y la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Putin preside este viernes en el Kremlin el acto de anexión de esos territorios ucranianos.

La ceremonia de la firma de los cuatro tratados de unión con Rusia comenzará a las 15.00 hora de Moscú (12.00 GMT) en presencia de los líderes de las regiones ocupadas y parlamentarios rusos. EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store