Ciudad Guayana. “El Angel de la natación guayanesa”, Luis Angel Ramírez Torres, volvió a irrumpir en las piletas de aguas puertoriqueñas, para endosarse un total de cinco medallas, que lo ha ratificado como el mejor atleta de la especialidad del país, en la versión pecho.
El tritón del estado Bolívar, el mejor en su categoría de juvenil “B”, volvió a mostrarse como un “huracán” en las aguas de piscina larga en las categorías de los 50, 100 y 200 pecho, en medio de un gran año cumplido, y ahora más recientemente, en la piscina corta en la Liga Atlética inter universitaria, logrando preseas en los 50, 100 y 200 peche, también en el combinado de 200 x 400, y en el rele3vo estilo 4 x 50 y 4 x 100.
Sus marcas personales lo llevaron a alcanzar cinco medallas, alcanzando presea de plata en relevo estilo 4 x 50 y 4 x 100, además de la medalla de oro en los 100 metros pecho y 200 metros pecho, sobresaliendo bajo los colores de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, Puerto Rico, en medio de las pruebas celebradas en el Natatorio de San Juan de Puerto Rico, del 16 al 21 de este mes.
Decir que se proyecta como uno de los mejores nadadores consolidados del país, no es un simple adjetivo con el que se puede calificar a este destacado atleta, sino que con sus pruebas en campo internacional, está llamado a consolidarse como uno de los mejores de la región en su categoría, a nivel mundial.
Se trata sin más, de uno de los mejores prospectos, que bien pudiera encontrarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, su gran plataforma de lanzamiento hacia la élite mundial.
Y por ello trabaja a diario, a conciencia y contando para ello con el amplio respaldo de su familia, para hacerse sentir en estas piletas internacionales, y a la par, contando con empresas locales que han apostado a su crecimiento sostenido, el caso de la empresa IMCG, que lo convirtió en monarca Centro Americano y del Caribe, en las competencia llevadas a cabo en Barbados 2019.
Lógico es suponer el respaldo que le ha ofrecido la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, más allá que su padre Luis Ramírez, sea el presidente de dicho ente, ya que se ha visto, a claras luces, que nada le ha sido regalado al “Angel de la natación guayanesa”, sino que con el compromiso de dejar bien en alto, los propios apellidos de sus padres, lucha a brazo partido, con sacrificio profundo, para seguir en la ruta ¿por qué nó?, de llegar a unos Juegos Olímpicos.
Habrá tiempo suficiente para aprender el francés.
De seguro que sí…y Dios mediante
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!