El secretario general de Acción Democática, Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que las primarias que convoca la Plataforma Unitaría, será un proceso rápido, tranquilo, afectuoso y fraternal.

«Ustedes pueden tener por seguro que no va a rodar una sola gota de sangre por la escogencia del candidato presidencial», aseguró a medios nacionales desde una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros, en Caracas. 

Sobre su postulación como candidato expresó que no es lo más importante y que él no ha abierto su boca para decir algo al respecto. 

Manifestó que no descartan pedir ayuda al CNE para las máquinas de votación y aseguró que podrán postularse, tanto candidatos dentro del país como en el exilio, así como habilitados e inhabilitados.

«El proceso lo va a dirigir una comisión electoral designada por la oposición, no el CNE. Ahora, si hay que pedir apoyo técnico para las máquinas, ¿por qué no? Si igual cuando vayas a la presidencial será con ese CNE, hay una realidad que hay que manejar, pero el proceso interno, la escogencia del candidato lo maneja la comisión electoral que designará la unidad».

«Pueden participar, estén adentro estén afuera, pueden participar en primarias Henrique Capriles, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa. Sí pueden participar, ellos van a ser candidatos si quieren, vamos a ver qué pasa, vamos a ver que se hagan».