La UBCH Luis Alfonzo Escalona, Consejo Comunal “Manuelita Sáenz” y el CLAP entregaron insumos, ropa y comida a una vecina del sector, que se le incendió su casa, ubicada en la manzana 20 de la carrera Medellín, hace unos días.
En el siniestro las llamas que se propagaron en el inmueble causaron solo pérdidas materiales, la Comisiones de los Bomberos Municipales junto al personal de Corpoelec atendieron el caso y pudieron controlar el fuego evitando que se extenderían a otras viviendas.
La señora afectada se encuentra viviendo con una vecina, quien le brindó el apoyo y le dio un espacio para quedarse en su casa, mientras la arreglan la de afectada.
También pidió al Gobernador del estado Bolívar y al Alcalde de Caroní, ayuda para sus hijos, ya que, no pudieron ir más al colegio por la pérdida de sus uniformes, cuadernos y libros.
La función del Consejo Comunal marca su centro como organización dedicada a ayudar a solucionar los problemas de su comunidad y de sus habitantes y dedicada a hacer valer los derechos de alimentación, salud, educación de los niños, adultos y ancianos, como en esta ocasión ocurrió.
Ello teniendo como base legal, la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública (LCLPP), la cual los menciona por primera vez como centros principales de participación y protagonismo del pueblo para viabilizar ideas y propuestas, para que la comunidad organizada las presente ante los Consejos Locales de Planificación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!