Ciudad Guayana.-Residentes de Gran Sabana, sector A-337 manzana 74 y 75 de Core 8 denunciaron el colapso por aguas negras de la zona, donde las tuberías de aguas blancas se han visto afectadas.
A través de imágenes, se pudo visualizar como el agua se desliza por toda la calle, dejando un «olor desagradable» comentaron los pobladores del lugar.
Hasta el momento, los habitantes no han recibido respuesta por parte de las autoridades competente, a pesar de hacer continuas denuncias al respecto.
Usuarios expresaron que ese tipo de problemáticas no solo ocurre en este lugar, sino en el resto de Core 8 y también han exigido la presencia de los entes gubernamentales ante la situación.
Las personas que habitan en la zona han mostrado su preocupación por falta de respuesta de las autoridades, incluso se han planteado en resolver el problema ellos mismos.
Aguas negras, no solo afecta Core 8
Los botes de aguas negras se han vuelto recurrentes y comunes alrededor de Ciudad Guayana desde inicio del presenta año. Los mismos han causado enfermedades infecciosas, así como atraer moscas, gusanos, mosquitos hasta zamuros.
Callejón Monagas, sector ubicado en Upata, fue una de las comunidades afectadas por las aguas negras, donde los residentes denunciaban que los olores putrefactos, junto a los materiales fecales enfermaban a las personas.
Las lluvias también contribuyeron con el desplazamiento de las aguas, lo que empeoró la situación.
Exige soluciones
Los habitantes del sector, hacen un llamado al equipo de Hidrobolívar para que actúen lo más pronto posible y evitar que la zona se convierta en un caldo de cultivo o de incubación para moscas y ratas.
La pandemia por covid-19, la crecida de los ríos y la temporada de lluvias que azota a Venezuela desde hace meses, son unas de las variables que ha acrecentado el temor de los vecinos, por lo que piden de igual forma, a los candidatos de las próximas elecciones regionales, que realicen mejores planes de protección para el futuro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!