Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, afirmó este viernes que el próximo 21 de noviembre, en los comicios regionales y municipales, no habrá puntos «de ningún color», aludiendo a los llamados «puntos rojos» que benefician al Psuv. 

«Ya hay un convenio político en cuanto a la eliminación de los puntos de control político el día de la elección. Los puntos de control político de cualquier color no van a existir el 21 de noviembre», dijo el rector en declaraciones ofrecidas a Anzoátegui TV. 

Picón añadió que los puntos de control que se presenten en cualquier escenario, una vez concluida la campaña electoral, «deben ser denunciados oportunamente». 

Vale mencionar que durante el desarrollo del simulacro electoral el pasado domingo 10 de octubre, la presencia de puntos rojos en los alrededores de los centros electorales fue una constante en prácticamente todo el país.

Este viernes, la ONG Súmate exigió al poder electoral no quedarse callado ante el «ventajismo» que se evidencia en la campaña electoral adelantada del Psuv y en la formal que iniciaría el próximo jueves 28 de octubre y terminaría tres días antes de la elección. 

«El CNE ha guardado silencio ante la realización de campaña electoral anticipada y el uso de los bienes y recursos del patrimonio público, entre ellos los medios de comunicación social del Estado», sentenció la ONG.

A partir de esto, Súmate pidió al órgano electoral que garantice el cumplimiento de principios constitucionales y legales de equidad y equilibrio antes y en plena campaña.