Caracas.- El referendo revocatorio del 2022 tiene un nivel «muy alto» de aceptación, según el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Ucab, Benigno Alarcón, por lo que considera posible que alguien tome la bandera política de ese proceso como vía para «salir» de Nicolás Maduro. 

«Una de las grandes líneas divisorias en lo político estará entorno al referendo revocatorio. El revocatorio tiene un nivel de aceptación muy alto, cerca del 80% en nuestra última medición, que no es reciente; pero no creo que haya disminuido desde entonces», reconoció Alarcón a los medios.

Para el experto en Resolución de Conflictos, si alguna persona toma esa bandera, podría poner a un lado a quienes están dispuestos a avanzar en esa estrategia y a quienes preferirán esperar a los comicios presidenciales de 2024. 

Vale mencionar que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) ya ha adelantado que el próximo 10 de enero formalizará a la activación de este instrumento contra Nicolás Maduro. 

Nícmer Evans, junto a otros miembros de Mover, fueron al CNE en Caracas el 6 de diciembre para solicitar formalmente el cambio de reglamento vigente para la realización de este proceso y que hoy establece una serie de parámetros que, a juicio de esta organización opositora, limita el derecho a revocar de los venezolanos.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store