Reuinión de Seguridad

Ciudad Guayana.- El secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantin, informó que más de siete mil funcionarios estarán desplegados  en todos los municipios del estado Bolívar con el objetivo  dar cumplimiento a la cuarentena estricta decretada por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Entre las medidas establecidas se encuentra el cierre de puentes, donde el secretario afirmó que será a partir de las 12 del mediodía cuando en Ciudad Guayana, las tres vías que comunican San Félix Puerto – Ordaz y viceversa,   contarán con funcionarios policiales. “Quien desee pasar de un lugar a otro debe poseer salvoconducto y una buena justificación del por qué se está desplazando luego de la hora permitida”.

La  reunión de Seguridad fue presidida por el secretario general de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, Secretaría de Seguridad Ciudadana,  REDI Guayana, ZODI-Bolívar, Alcaldía de Caroní, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Estado Bolívar, quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir la cuarentena con el objetivo de contener el covid19.

Otras de las medidas consisten en cerrar los comercios que no estén vinculados a los sectores alimentación y salud. En cuanto a los servicios deliverys, estarán funcionando en sus horarios habituales.

Recorridos permanentes de control en calles y avenidas, con respecto a este punto, el secretario de seguridad Alex Pantin, dijo que esta prohibido hacer caminatas y deportes en lugares públicos, pues “estamos en tiempos de pandemia y solo se podrá salir a comprar alimentos y medicinas”.

Dijo que las personas que estén en las calles sin el uso correcto de la mascarilla tendrán un llamado de atención por parte de los funcionarios, y quien no tenga tapabocas puede ser detenido.

Se mantiene por parte de la Alcaldía de Caroní el cierre del mercado de Chirica por 72 horas.

Incremento de Puntos de Control en todo el estado Bolívar. Prohibido el tránsito de personas y vehículos sin una justificación real y probable, son otras de las medidas.

Los operativos de seguridad se realizan cumpliendo  lineamientos nacionales y regionales que buscan contener la pandemia en el estado Bolívar.

Redacción SNPD