Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, llegó a la urbanización Francisco Avendaño, conocida como Los Alacranes en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, donde llevó a cabo una inspección en la cárcava que desde hace más de 20 años afecta a familias de la zona.
El gobernador de Bolívar dijo que en esta inspección evaluó avances de este proyecto. Anunció que pronto Los Alacranes verá renacer sus espacios, con la finalización de los trabajos de la cárcava y otras acciones.
Aseguró que ya tienen la piedra pulmón traída desde la represa de Tocoma y todos los equipos para acelerar labores de replanteo, que hasta ahora alcanzan un 30%. Reiteró que una vez que terminen estos trabajos, procederán a embellecer con áreas verdes estos espacios, que ya no serán usados para construcción de viviendas.
“Esta comunidad cuenta con nosotros, estamos en la fase de limpieza y replanteo de la cárcava, para tener un terreno estable con el relleno necesario”.
Gobierno responsable
Por su parte, la secretaria de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, ingeniero Marbelis Rodríguez, destacó que están trabajando en equipo; Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní, Ministerio de Ecosocialismo y todas las instituciones involucradas, demostrando el gobierno responsable que lidera el presidente Nicolás Maduro.
Informó que avanzan en la restauración completa de este terreno desde el interior, para alcanzar próximamente el replanteo y darles seguridad a todos los vecinos.
Rodríguez aseguró que ya tienen un registro de 64 cárcavas y que irán atendiendo progresivamente cada situación. Informó que en el puente Los Aceiticos se están realizando todas las acciones para que próximamente quede reparado en un 100%.
Prensa Gobernación de Bolívar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!