La Junta Directiva del Rally Nuestros Ríos son Navegables (NRSN) anunció la reprogramación nuevamente de la edición número 50 del evento.

Inicialmente, estaba previsto realizarse del 29 de agosto al 6 de septiembre, sin embargo, ante la crecida del Río Orinoco, decidieron postergarlo del 12 al 20 de septiembre. Ahora, se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre.

La decisión del tercer cambio, de acuerdo al comunicado oficial, se tomó «debido a las recomendaciones recibidas tras las reuniones sostenida con los entes de seguridad».

Asimismo, indicaron que esperarán a «que los niveles del río Orinoco y sus afluentes desciendan lo suficiente para garantizar condiciones óptimas de navegación», siendo la principal razón del ajuste del calendario.

La junta directiva destacó que su «objetivo primordial es resguardar la seguridad de los competidores, preservar las embarcaciones y asegurar que la ruta planificada pueda desarrollarse en un marco adecuado y seguro».

A su vez, apuntó que el cambio de fecha permitirá que «las comunidades ribereñas que se han visto afectadas por las crecidas de este año» puedan recibir el apoyo necesario.

La organización «ofrece disculpas por los inconvenientes que este cambio pueda ocasionar» y agradece «la comprensión y el apoyo de todos quienes hacen posible la realización de este importante evento deportivo del país».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store