Los residentes de los Edificios Ofimeca y Aloha de la carrera el Callao, en el centro de Puerto Ordaz, aseguran que se enfrentan a una difícil situación debido a la falta de suministro eléctrico y agua.
Más de 50 familias, incluyendo adultos mayores, niños, y personas enfermas, se ven afectadas por este problema que los ha llevado a vivir de forma «infrahumana».
Crislian Meza, residente afectada, comentó que la situación comenzó el pasado 21 de noviembre en horas de la noche cuando se interrumpió el suministro eléctrico en ambos edificios, primero en la línea de 220 voltios y luego en la de 110 voltios.
«Desde ese momento, nos encontramos sin energía eléctrica», afirmó.
Cuadrilla de Corpoelec
La afectada mencionó que al día siguiente de la situación, una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se presentó en el lugar para investigar el problema.
«Nos informaron que cambiarían algunos fusibles para intentar resolver la situación. Sin embargo, no lograron poner en funcionamiento el transformador», declaró.
Igualmente, puntualizó que posteriormente les informaron que el mismo estaba quemado, por esto debían enviar un informe a sus superiores.
Residentes de Puerto Ordaz exigen respuesta oportuna
Meza testificó que desesperados por una respuesta oportuna, han tomado medidas para llamar la atención de «quienes por ley les corresponde resolver el problema».
«Hasta ahora nos hemos comunicado con las autoridades locales y hemos emitido comunicados conjuntos por parte de la junta comunal y quienes estamos afectados», dijo.
A pesar de ello, recalcó que todas las acciones realizadas hasta la fecha no han obtenido resultados positivos.
«Las autoridades lo único que nos han respondido es que el caso se encuentra en Caracas y que no hay una solución inmediata disponible», garantizó.
Afectado el suministro de agua
Crislian Meza destacó que la falta de suministro eléctrico también ha afectado el suministro de agua, ya que las bombas requieren energía eléctrica para su funcionamiento.
«Como resultado, nos encontramos sin acceso al agua desde el momento en que se nos interrumpió el suministro eléctrico», señaló.
La residente subrayó que la situación que enfrentan es precaria y han evidenciado una falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.
«Merecemos vivir en condiciones dignas y seguras. Ya basta de tantos problemas sin respuestas con nuestros servicios básicos», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!