Residentes del sector La Esperanza de Villa Aponwao, ubicado en Puerto Ordaz, alzaron su voz en ante carencias de los servicios básicos que presenta la comunidad y atenta contra su calidad de vida.
Entre las denuncias realizadas destacan la ausencia de un sistema de aguas negras, falta de asfalto en la vialidad del lugar y la intermitencia del servicio eléctrico.
Los habitantes mencionaron que ante la inexistencia de un red para aguas servidas adecuado ha generado preocupación y malestar entre la comunidad.
Asimismo, dijeron que la vía principal se encuentra en un estado deplorable, obstaculizando la movilidad de los vecinos, además de exponerlos a riesgos constantes.
Aunado a esto, también destacaron que el servicio eléctrico presenta muchas intermitencias durante el día, afectando la cotidianidad de quienes residen en La Esperanza.
Estas deficiencias, lejos de ser simples incomodidades, representan una deshonra a la dignidad y seguridad de los habitantes.
Residentes de La Esperanza exigen atención
La ausencia de servicios básicos óptimos pone en riesgo la salud, integridad y estabilidad de las comunidades que merece una atención urgente por las autoridades gubernamentales.
Ante esta situación, los residentes de La Esperanza instan a las autoridades a tomar medidas inmediatas para abordar estos problemas de manera integral.
«Se espera una pronta respuesta y la implementación de soluciones efectivas que nos garantice un entorno seguro y saludable para todos los que aquí vivimos» sostuvo Mónica Lameda, vecina del sector.
Asimismo, precisó que la comunidad de La Esperanza no está dispuesta a permanecer en silencio frente a estas adversidades.
«Es hora de que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas con la premura y la seriedad que merecen», sentenció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!