En una mina de fosfato de Casablanca, Marruecos, especialistas en paleontología hallaron el cráneo y restos del esqueleto de un “monstruo marino” de hace 70 millones de años, según una publicación de ‘Cretaceous Research’.
El esqueleto encontrado pertenece a un lagarto marino, más específicamente, a un mosasaurio, que fue un depredador acuático y estuvo en los mares entre 70 y 66 millones de años.
Su nombre científico es ‘Khinjaria acuta’, medía alrededor de 7 a 8 metros de longitud y uno de sus aspectos más resaltantes era su poderosa mandíbula e imponentes dientes semejantes a una daga.
Los expertos afirman que esta especie era parte de la fauna de depredadores que habitaban cerca de las costas de Marruecos, en el océano Atlántico.
Los mosasaurios, así como los dinosaurios, se extinguieron tras la caída del meteorito en la actual península de Yucatán, México.
Amenaza marina
La Universidad de Bath, Reino Unido, declaró que tras la erradicación de las especies depredadoras, y dinosaurios en general, dió pie a que las focas y ballenas se integraran al ecosistema marino, siendo una muestra del cambio en los océanos.
«Si hay algo en los reptiles marinos que hizo que el ecosistema fuera diferente, o la presa, o tal vez el medio ambiente, no lo sabemos. Pero fue una época increíblemente peligrosa para ser un pez, una tortuga marina o incluso un reptil marino» explicó el científico del Departamento de Ciencias de la Vida y del Centro Milner de Evolución de la Universidad de Bath, el Dr. Nick Longrich.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!