Miami.- Los cantantes boricuas, Ricky Martin y Luis Fonsi, tuvieron una participación especial en un encuentro con el candidato presidencial de los Estados Unidos, Joe Biden, a propósito de su visita a la comunidad latina de Florida.
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Kissimmee, Florida, donde Martin no escatimó en criticar la gestión del actual presidente de EEUU, Donald Trump, sobre todo, por su actuación ante la pandemia del Covid-19.
“Por ocho meses el presidente de Estados Unidos se ha negado a implementar un plan para terminar esta pandemia, una pandemia que ha matado a 194 mil americanos, incluyendo a miles de hermanos y hermanas latinos”, dijo Ricky Martin.
“Su incompetencia y crueldad ha tomado por sorpresa a muchos americanos, pero no para nuestra comunidad. Nosotros sabíamos cómo era él desde el principio”, agregó el artista.
Ricky Martin también habló en nombre de Puerto Rico y la comunidad inmigrante de los Estados Unidos.
“Después del huracán María, vimos cómo nos tiró papel toalla mientras le preguntaba a su gabinete si podía vender a Puerto Rico. Vimos su crueldad cuando lanzó su campaña llamando a los inmigrantes violadores y criminales”, recordó el cantante boricua.
Ricky hizo un llamado a los puertorriqueños y latinos en Estados Unidos a salir a votar el 3 de noviembre por el candidato demócrata.
La presentación de Biden en la actividad estuvo a cargo de otro cantante puertorriqueño: Luis Fonsi. El músico, quien rememoró su crianza en el estado de Florida, hizo un llamado a recuperar la unidad, inclusión y aceptación, valores que, según dijo, han sido abandonados por el poder, refiriéndose al presidente Trump.
Fonsi resaltó que a pesar de los momentos difíciles «con un presidente tratando de dividirnos», ha podido ver lo mejor del país, y ofreció como ejemplo el éxito de su canción «Despacito», un sencillo en español que rompió las barreras de la cultura en suelo estadounidense.
“Pero que mejor sería teniendo un presidente que celebre nuestra comunidad”, contempló.
La decisión de Biden de celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee refleja un enfoque en la comunidad puertorriqueña en rápido crecimiento del estado, muchos de los cuales se mudaron a Florida después de que el huracán María devastó la isla en 2017.
Visitan Pulse
Tanto Fonsi como Martin visitaron también el monumento de la discoteca Pulse en Orlando, ubicada cerca de la ciudad de Kissimmee.
Pulse fue el lugar de ocio de la comunidad LGBTQ donde ocurrió una masacre en 2016.
49 personas murieron en el establecimiento la noche del 12 de junio de 2016, cuando se celebraba una noche latina.
Primera Hora
Haciendo lo necesario por el bienestar de nuestra comunidad en EEUU. #VoteBidenHarris pic.twitter.com/vDG3w77lfY
— Ricky Martin (@ricky_martin) September 16, 2020
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!