Avenida Centurión
Río Neveri. Foto: Cortesía

Caracas.- El «protector» del estado Anzoátegui designado por el chavismo, Luis Marcano, reportó la tarde de este jueves a Nicolás Maduro que al menos 1.000 hogares se han visto afectados ante la crecida del río Neverí. 

Marcano señaló en contacto telefónico con el Mandatario nacional que la cota superó los 7 metros, provocando el desbordamiento del río, dejando calles y avenidas anegadas. 

Indicó que se ha dispuesto de un refugio donde, actualmente, se encuentran 356 personas recibiendo atención médica y de alimentación. 

Luis Marcano criticó la gestión del gobernador opositor Antonio Barreto Sira y lo acusó de no atender los canales de aliviadero del río Neverí, lo que provocó el desbordamiento hacia la ciudad. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se aferró a esa crítica de Marcano para exhortar a la población del estado Anzoátegui a que denuncie la gestión de Barreto Sira en la entidad. 

«Vive más en Miami que en el propio estado Anzoátegui. Háganlo. Denuncien. No puede ser que pasen por esos cargos y afecten la vida del pueblo, y luego se van campante a vivir en Miami, ¡Qué vergüenza!», sentenció Maduro. 

Más temprano, antes de dar inicio a la alocución presidencial, el gobernador  Barreto Sira emitió un comunicado en Twitter donde pide al presidente Maduro decretar «Estado de emergencia» en la entidad, por la inundaciones registradas. 

Sobre este punto, Nicolás Maduro no emitió respuesta alguna.