Rotary Cachamay

Ciudad Guayana.-Este 1 de octubre, en marco del inicio del Mes de la lucha contra el Cáncer de mama, la organización Rotary Cachamay Nuevas Generaciones realizará jornada médica para despistaje de cáncer de mama totalmente gratis para la comunidad.

La jornada se hará en la Iglesia Jesucristo Resucitado del sector Guaiparo a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Para poder ser parte, deberá comunicarse a través del número telefónico (0424) 578.12.59, ya que, el mecanismo a trabajar será por previa cita.

Con esta jornada médica, Rotary Cachamay hace la apertura oficial del Mes Rosa con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

¿Qué es Rotary Cachamay Nuevas Generaciones?

Rotary Cachamay Nuevas Generaciones es un grupo de profesionales y amigos que se dedican a servir para cambiar vidas.

Esta organización fue fundada el 12 de junio del año 1997 en la ciudad de Puerto Ordaz.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad, dónde las células de la mama se multiplican sin control. Existen varios tipos de esta enfermedad y estos dependen de las células de la mama que se vuelvan cancerosas.

Este cáncer puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo.

  • Lobulillos son las glándulas que producen leche.
  • Conductos son los tubos que transportan la leche al pezón.
  • Tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama.

La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o  lobulillos.

Datos sobre el cáncer de mama

Según estudio realizado por un instituto médico en México, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y se registran 458 mil muertes anuales por la misma.