Huecos, barro y deterioro se observa en toda la carretera Upata-El Manteco, problema que mantiene molestos a los transportistas de las rutas suburbanas y habitantes, porque al circular por esa vía, deben hacerlo en forma de zigzag, a fin de evitar caer en los grandes y pequeños cráteres.

Amable Rivas, residente en el sector Valle Fresco resaltó, “la vialidad está totalmente deteriorada y el plan de desmalezamiento que ejecutó la municipalidad, no se hizo completo, sólo en cierta parte”.

Promesa incumplida

Rivas comentó, que el primero de diciembre del pasado año, los habitantes de las comunidades Valle Fresco, El Guamito, La Victoria, San Lorenzo, Barrio Loco y Santa Rosa, trancaron la vía Upata-El Manteco, para exigir al gobierno municipal, asfaltado para esa importante carretera, en este sentido, se presentaron funcionarios públicos y concejales, los cuales prometieron rehabilitar todo el tramo vial, pero nunca cumplieron.

Otros vecinos molestos manifestaron que una vez más fueron engañados por los funcionarios, además alegan que nadie se atreve ahora a reclamar sus derechos porque luego son amenazados.

Para los transportistas, la cantidad de huecos a lo largo de todo el tramo vial representa un verdadero peligro para los conductores de las líneas de transporte público y privado, por tanto, solicitan a la alcaldesa de Piar, atender esa situación lo más pronto posible.