Caracas.- Para la economista Ruth de Krivoy, la respuesta al Covid-19 por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, en 2020, «demostró el alto costo de no estar preparados para imprevistos y no tener margen de maniobra».
Así lo expresó la expresidenta del Banco Central de Venezuela durante el acto de su incorporación como Miembro Honorario de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (Ance).
La economista recalcó que las medidas adoptadas con la cuarentena estuvieron ancladas en el modo tradicional de accionar las políticas públicas. «Se menospreciaron los costos recesivos de la pandemia, el Fisco puso sus intereses en el corto plazo por delante de los del tejido industrial y comercial del país, profundizándose la recesión», agregó.
De acuerdo con la reseña publicada por Tal Cual, Krivoy recordó en el acto que las medidas aplicadas desde marzo 2020, incluyeron transferencias monetarias a la población a través del sistema patria que por su bajo monto de dos a cuatro dólares por bono resultaron simbólicas, se dictaron medidas que vulneraron los derechos de propiedad al tomarse a los hoteles para atender a los contagiados y se suspendió por seis meses el cobro de los alquileres a la vivienda principal y a los locales comerciales; pero que además, se desestimaron los problemas de flujo de caja que enfrentaron los contribuyentes, no se prorrogó la fecha de declaración y pago del Impuesto sobre la Renta ni se flexibilizó la recaudación semanal de impuestos sobre ingresos estimados.
Haga clic aquí para leer la nota completa en Tal Cual
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!