Ciudad Guayana.-Adoptar medidas para garantizar la calidad, junto con un equipo motivado y capacitado, ha hecho posible establecer una organización de principios sólidos, que genera confianza en los clientes y concesionarios, que son parte del servicio aeronáutico civil.
Revisar procesos y procedimientos, conversar con distintos departamentos, trabajando con metas a corto, mediano y largo plazo, permite afianzar espacios convenientes para el desarrollo comercial, turístico y económico, dentro de los distintos aeropuertos del estado Bolívar.
La reapertura de las terminales aéreas, su recuperación y mejoramiento en infraestructura, son logros del presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Ángel Marcano, quienes desde el esquema 3R.NETS y el Buen Gobierno, han generado las condiciones necesarias.
Más de 90 mejoras
A lo largo de la gestión del actual Gobierno regional, se han realizado más de 90 mejoras en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, que lo han restituido a ser un espacio de referencia nacional.
Al llegar a Ciudad Guayana se percibe atención, confort, servicio y seguridad, bajo una política vanguardista de calidad, orientada por el mandatario regional e impulsada por el equipo del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar).
El ingeniero, César Escobar, director del SAAR Bolívar, detalló que son 88 concesionarios, 197 trabajadores directos, más los indirectos, que están al servicio de quienes transitan por las terminales.
“Contabilizamos un promedio de 17 mil pasajeros mensuales, que va en aumento sostenido. Gobierno Nacional ha delegado una misión, brindar bienestar a nuestro pueblo, relanzar el turismo y afianzar la recuperación de los espacios. Estamos renaciendo con Ángel Marcano en Bolívar”.
Cambios y avances
Por su parte, Mariela Castillo, gerente de la Aerolínea Conviasa, habló del cambio exponencial que ha tenido el aeropuerto, y de todas las facilidades que hay para la ciudad con la regularidad de vuelos.
“Hay que dar gracias por la recuperación de esta importante terminal aérea, moderna, hoy aclimatada, con facilidad para los pasajeros y quienes venimos a diario”.
Dijo que el trato por parte del personal SAAR es cordial, con respeto, algo que como empresarios, también en la rama de servicio, los hace sentir tranquilos y en armonía.
“Contamos con las condiciones generales para las operaciones, existe un sistema de seguridad, salud, control de emergencias y un cuartel de bomberos, preparados adecuadamente para atender arribos y despegues de cualquier aeronave”.
Actualización de procesos
La Gobernación de Bolívar promueve la actualización de procesos, procedimientos y equipos, que estén a la altura de los mejores aeropuertos para beneficiar a trabajadores, arrendatarios y clientes.
El locatario Jorge Rodríguez, de Café Machiatto, desde hace más de 10 años, se siente orgulloso por pertenecer y trabajar en un aeropuerto, cuya premisa es el bienestar del servicio.
“Es evidente el cambio que hemos tenido en las salas de espera, salón central, espacios para desembarque, climatización y los baños”.
Explicó que en el corto tiempo que tiene la gestión, la transformación ha sido agigantados, para un lugar que estaba cerrado y sin un vuelos.
“Ahora tenemos movimientos todos los días, algo que nos llena de confianza y reafirma nuestro compromiso con esta terminal”. Finalizó.
Hablan los usuarios
Restablecer las condiciones operativas se traduce en recomendaciones, opiniones y buenas señales de los clientes, que usan la terminal de Caroní.
Luisa Castillo, quien viaja cada 15 días, describe los cambios como positivos.
“Luego de una pandemia tan complicada, a niveles donde no podíamos ni salir de casa, por todo el ambiente, estar viajando, como lo hacemos en cierta normalidad, nos genera tranquilidad a mí y mi familia”. Refirió.
Dijo que cada usuario se siente seguro, en un lugar donde a inicios de año había detalles, pero han sido resueltos de manera gerencial.
“Queda por hacer, pero hemos vuelto a la palestra y al mapa nacional, estamos conectados de forma global, gracias a este aeropuerto que parece realmente haber renacido”.
Esfuerzos conjuntos
La clase obrera del SAAR Bolívar está al servicio del país para cualquier solicitud y requerimiento. El ingeniero Escobar dijo que todos están organizados bajo la política del Buen Gobierno.
“Estamos para hacer patria, desde la ciudadanía laboral, los puestos de trabajo, donde podamos avanzar, solucionar y resolver de manera eficiente. Agradezco el apoyo de quienes hoy conforman esta gran familia, estamos por el camino correcto y vamos a conseguir grandes cosas para Bolívar”.
Afirmó que continúan demostrando la operatividad regular, atendiendo más destinos, y a mayor número de pasajero, con el apoyo de todas las aerolíneas
“Los vuelos internacionales pronto vendrán, hacemos todo junto con el INAC, nuestro órgano supervisor, apegados a la norma, buscamos y promovemos la excelencia para nuestro pueblo. Aquí hay un bastión de hombres y mujeres”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!