El delantero venezolano Salomón Rondón ha anunciado su salida del Pachuca mexicano, haciendo oficial su regreso a la Liga de España con el recién ascendido Real Oviedo.
El equipo asturiano apuesta por la jerarquía y el olfato goleador del criollo con el objetivo de permanecer en la élite del fútbol español.
El oriundo de Catia se convierte en la segunda incorporación del club para la próxima temporada, siendo el primero, el atacante uruguayo Federico Viñas. Ambos estarán bajo las órdenes del serbio Veljko Paunović.
Paunović fue el artífice del ascenso de Oviedo a la primera división, luego de 24 años desde última participación en la división dorada española, que fue en la temporada 2000-2001.
El Gladiador ya tuvo su paso por la Liga española, vistiendo la camiseta de Las Palmas, equipo que lo hizo debutar en el país europeo, y Málaga, donde vivió su mejor momento futbolístico.
Despedida de Salomón Rondón
«Nunca es fácil despedirse. Por eso, no pienso decirles adiós», inició el máximo goleador de la Vinotinto en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Asimismo, agregó que «no, no voy a cerrar esta puerta, amigos. Siempre estará abierta», dejando la posibilidad de un regreso a la Liga MX.
Rondón dedicó unas palabras a todos los que lo ayudaron a cumplir sus objetivos y los que lo hicieron sentir como en casa «y eso nunca lo olvidaré».
«Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, cómo no, a los aficionados», continuó.
Salo también recordó sus más célebres momentos con los Tuzos.
«En este año y medio celebré goles, títulos, logros personales y, sobre todo, colectivos. Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores. De ahí que mostrase la mejor de mis sonrisas, porque me hicieron ser muy feliz».
Para finalizar, cerró con un caluroso mensaje para la afición.
«Mis queridos Tuzos, gracias de todo corazón. ¡Nos vemos pronto!», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!