El reconocido violonchelista colombiano Santiago Cañón-Valencia se presentará por primera vez en Venezuela, para un único concierto en la ciudad de  Caracas y una clase magistral en el Teatro Municipal de Valencia, los días sábado 15 y domingo 16 de octubre, respectivamente, todo ello, a beneficio del Conservatorio de Música del estado  Carabobo.

Cañón-Valencia, con tan sólo veintisiete años de edad, en 2019, obtuvo la medalla de plata en la International Tchaikovsky Competition, uno de los concursos más importantes de la música clásica. En 2018 ganó el premio Starker; y en 2017 alcanzó el tercer premio en el prestigioso concurso internacional de violonchelo Queen Elisabeth, realizado en Bruselas, Bélgica.

En el mismo orden, se alzó con el premio de la audiencia de Medici TV, este que es otorgado por el público. Ese año fue elevada la cantidad de participantes, ya que además de instrumentos tradicionales como piano, violín y chelo abrieron el concurso para todos los instrumentos de vientos de metal y  madera, para un sólo premio, que lo obtuvo el extraordinario violonchelista.

El esperado concierto en Caracas será realizado en el Auditorium del colegio Emil Friedman, este próximo sábado 15 de octubre, donde hará gala de su talento  acompañado por la orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollett.

Es importante acotar que se darán cita reconocidos músicos y personalidades que desean compartir con este joven talento latinoamericano. Una oportunidad única para ampliar la cultura musical.

María Vadell, directora de Consermuca, informó que los interesados en la clase magistral de Valencia deberán de manera previa aprobar una audición, cuyo registro ya está disponible a través del website: www.mrproduccionesca.com.

Resaltó que los participantes, oyentes como los activos, “recibirán un certificado avalado por el Conservatorio de Música del estado Carabobo  además de ello, contará con la rúbrica del artista Santiago Cañón-Valencia”.

El joven músico se ha destacado como solista en importantes  orquestas del mundo, como lo son la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, Solistas de Moscú y la Orquesta Real de Cámara de Wallon.

Para adquirir las entradas a este concierto que sitúa a Venezuela como punto de referencia dentro de los países iconos del desarrollo cultural, pueden hacerlo por www.maketicket.com.ve  mayor información contacte a la producción a través de la cuenta en Instagram @mrproducciones.ve