Aymara Martínez
Siempre buscamos maneras de elaborar platos que puedan ser repetitivos y darle un giro, obteniendo una receta diferente que nos puede seguir acompañando en nuestras comidas.
El olor a sardina es verdaderamente particular, por eso con esta receta, ya no será problema. Y podrás crear todo un plato gourmet.
¿Qué necesitas?
(Para 6 personas)
- 12 Sardinas frescas.
- 225 ml de aceite.
- 100 ml de Vino blanco seco (opcional).
- 150 ml de Vinagre.
- 200 gr de Cebolla.
- 3 Zanahoria.
- 5 Dientes de ajo.
- Hierbas aromáticas variadas al gusto (opcional).
- Granos de pimienta variados al gusto (opcional).
- 2 hojas de Laurel
- 1 Cayena (opcional).
¿Cómo hacerlo?
- Comenzaremos cortando las cebollas en tiras. Seguidamente pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, además pelamos los dientes de ajo y los partimos a la mitad.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y mejor si tienes grill. Colocamos las sardinas limpias de tripas, escamas y cabeza, encima de una bandeja forrada con papel de horno, las salamos y las horneamos durante 15 minutos.
- En una cazuela ponemos una pequeña parte del total del aceite y salteamos todas las verduras hasta que estén blanditas.
- Añadimos el vinagre, el vino, el resto del aceite, la sal y las hierbas aromáticas. Cocinar todo junto durante 10 minutos.
- Colocamos el pescado en una bandeja plana en donde quepan todas sin amontonarlas una encima de otras, les añadimos el escabeche por encima, tapamos bien, dejamos que enfríe y pasamos a la nevera, donde mantendremos las sardinas un mínimo de 24 horas antes de consumirlas.
Y listo, buenísimo es acompañar las sardinas con rebanadas de pan. Lo que queda es disfrutar.
Con información de Directo al Paladar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!