Caracas.- El sargento de la Policía Aérea, Arli Méndez Terán, fue condenado la noche de este viernes a 23 años de cárcel por ser el autor material de la muerte del estudiante David Vallenilla, hecho ocurrido en Caracas, el 22 de junio de 2017.

Así lo informó el abogado Joel García, a través de la plataforma Twitter: «Siendo las 8:30 horas de la noche, el tribunal de la causa por el homicidio de David Vallenilla condenó al autor material a cumplir la pena de 23 años de prisión».

Vallenilla fue asesinado en junio de 2017 cuando el militar le disparó a quemarropa durante una protesta frente a la base aérea de La Carlota. 

La muerte de Vallenilla está incluida en el expediente que se ha abierto al gobierno de Nicolás Maduro en la Corte Penal Interamericana, por las denuncias de delitos de lesa humanidad. 

El pasado 27 de septiembre de 2021 sorprendió la noticia de que el sargento Méndez Terán había sido absuelto del asesinato del estudiante, lo que causó indigación entre los familiares del fallecido y parte de la sociedad. 

Sin embargo, en menos de 24 horas después, se conoció de la apelación del Ministerio Público, lo que resultó en la anulación de la resolución, por parte de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones de Caracas.