Isotanque de oxigeno con capacidad de 12.000 litros

Gran Sabana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inauguró un isotanque de 12.000 litros en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana, activado para mantener el flujo constante en pacientes leves y moderados –casos comunitarios y de connacionales que han ingresado por la frontera con Brasil- por un periodo de 30 a 40 días.

Este beneficio en sitio, permitió que el gobernador Noguera Pietri suspendiera el trasladado de 70 cilindros de oxígeno por día desde la estatal Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) ubicada en  el municipio Caroní a Gran Sabana, dado el alto consumo que existía por el coronavirus.

El isotanque cuenta con 10 tomas que van conectadas al área de Terapia Intensiva, además el Hospital tiene una disponibilidad de 40 camas para pacientes leves y moderados –en caso de necesitarse-.

En el Rosario Vera Zurita fueron hospitalizados 10 pacientes diagnosticados positivos al Covid-19, de éstos dos fueron dados de alta luego de superar de manera satisfactoria la etapa de contagio.

Dos pacientes fueron dados de alta luego de superar el Covid-19

El gobernador destacó que el Hospital Rosario Vera Zurita cuenta con medicamentos e insumos de bioseguridad, tanto para el personal de salud que se mantiene en primera línea de combate y pacientes que requieran atención de calidad.

PrensaGoBol