A través de una reunión extraordinaria convocada a los agremiados de la Cámara de Licoreros del municipio El Callao, por el presidente Miguel Reyes, de la junta directiva, donde estuvieron presentes licoreros, tascas, propietarios de licorerías, bodegones, restobar, pool, entre otros, se solicitó de manera urgente la reactivación de la Cámara de Licoreros, la cual, estuvo más de tres años inactiva.
Frank Betancourt, presidente de la Cámara explicó, que una de las fallas que expusieron los licoreros, tascas, bodegones y otros más, fueron algunas circunstancias que estaban sucediendo en la localidad, como la perdida de beneficios para los agremiados a través de proveedores, instituciones bancarias y gubernamentales.
“Podemos decir que hemos tenido acuerdos con la alcaldía de El Callao, donde se ha conciliado el horario, el respeto de las normas de convivencia, el respeto a las autoridades municipales, militares, policiales”.
Betancourt resaltó, que el alcalde Coromoto Lugo, junto a su equipo de trabajo, les notificó que por el comportamiento extraordinario que se ha visto en estas última semana en el ramo licorero, ha considerado reactivarse nuevamente desde este domingo.
“Separar los negocios nocturnos con expendio de licores, por ejemplo, restaurante con ventas de licores, mismo que venía afectando en el municipio, debido a que los domingos la economía se maneja muy distinta a los otros municipios, y la gente descansa, hago el llamado al gremio a respetar los horarios establecidos en las ordenanzas y Decretos Municipales”.
Cámara se organiza
De esta forma, la directiva se organizó para los trabajos, donde estará a cargo un nuevo representante en cada uno de los negocios como; pul, licorería, bodegones.
Es importante dar a conocer el gremio de la Cámara, Frank Betancourt (presidente), Angi Peraza (vicepresidencia), aunado a un grupo muy disciplinario con mucha experiencia, “contamos con el 60% de las firmas recaudadas en poco tiempo, lo importante es la buena receptividad que tenemos con los comerciantes de la región”, indicó el presidente.
Cabe destacar, que la Cámara de Licoreros fue reactivada por un tiempo determinado, mientras se acomoda las estructuras y luego se llamará a elecciones, a fin de que puedan participar cualquier persona.
Beneficios para los licoreros
En cuanto a los beneficios que el Cámara de Licoreros ofrece para los agremiados está; asesoría y preparación en el área de mercadeo y marketing contable y legal, gestionar aportes y acuerdos entre los agremiados y proveedores, una verdadera representación ante los organismos gubernamentales, gestionar ante el ejecutivo.
También lograr el bienestar de la municipalidad y con el gremio, impulsar créditos antes las bancas privadas y públicas para así ayudar al pequeño y mediano empresario, se creará un departamento donde los agremiados tendrán asesoría y ayuda para actualizar su documentos y permisología.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!