Upata. – La poca conciencia en muchas personas del municipio Piar, ha dado pie a que un terreno en resguardo ubicado en la final de la calle Miranda, sea tomado como vertedero de basura clandestino y baño público, ya que ciudadanos inconscientes se han dado la tarea de arrojar desperdicios y como sino fuera poco, hacen sus necesidades fisiológicas sin importarles que sean observados.

Domingo Luna, un transeúnte expresó que da mal aspecto en que se encuentra el terreno, lleno de maleza, basura, moscas, animales roedores, “a escasos metros se encuentra la Plaza Bolívar y Alcaldía de Piar, y lo que nos preguntamos es, ¿Qué hace la comuna que no inicia con la construcción de viviendas en ese espacio?, ya que para eso estaba destinado”.

Foco de contaminación

Comerciantes cercanos destacaron que ya ese terreno se ha convertido en un foco de contaminación, a esto se suma la falta de recolección de los desechos sólidos, lo que ha ocasionado un problema de sanidad en ese espacio, los cuales señalan que llegan personas de otros sitios a depositar sus basuras en el lugar mencionado.

Asimismo, solicitaron que se realice un plan de desmalezamiento para que las personas no continúen arrojando las basuras, ni los hombres lo tomen como baño público, por lo que habitantes y comerciantes esperan respuestas por parte de las instituciones públicas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store