La comunidad de 3 de Mayo, ubicada en la Villa del Yocoima, presenta muchos problemas desde que fue fundada, uno de ellos es el servicio de agua potable, que en varias calles y en la parte alta no llega por las tuberías.
Ante esta situación las familias deben comprar semanalmente un camión de agua para sus tanques de 1 mil o 500 litros, una costumbre que tienen desde hace más de 30 años.
Alminda Gómez, manifestó que las tuberías de aguas blancas de un tanque situado en la parte alta y que surte a la comunidad en general, están deterioradas y deben ser sustituidas, siendo un trabajo que quedó en el olvido.
“Hoy 03 de mayo, no tenemos nada que celebrar en nuestra comunidad, todo lo contrario, necesitamos que se instale las bombas de aguas con mayor capacidad para que el líquido pueda salir con presión a fin de que llegue por todas las tuberías de los hogares”.
Vías deterioradas
Otro grave problema son sus calles, “sólo una parte de la calle principal cuenta con asfaltado, el resto se observa con grandes huecos y deterioro, hago el llamado a los líderes del sector para que soliciten a través del Ven app, asfalto para nuestras vías, pues por el pésimo estado, las cisternas privadas no quieren subir a llevarnos el líquido como acostumbraban”, mencionó Gómez.
Los vecinos de 3 de Mayo parte alta, señalaron que nadie se aboca a darles respuestas, donde la falta de agua, asfalto y recolección de basura, son dificultades que deben ser atendidas por los entes públicos, “no contamos con el vital líquido y tampoco recursos para su compra, el llamado es urgente a solucionar nuestros problemas”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!