Vías en completo abandono

Upata. – Desde hace mucho tiempo, más de 50 familias de la comunidad agrícola La Reja, están siendo perjudicadas al no poder sacar sus rubros para ser vendidos en los mercados municipales del municipio Piar y Caroní, motivado al pésimo estado que presenta todo el tramo vial, “estamos cansados de exhortar a los organismos competentes para que realicen la recuperación de nuestras vías”, señaló Ivan Domínguez.

El productor expresó que la economía se basa en la agricultura, “y si seguimos con este problema del mal estado en las arterias viales, continuaremos teniendo más pérdidas de lo acostumbrado, hago un llamado a los funcionarios competentes a tomar cartas en este asunto, ya basta de hacerse los desentendidos, es necesario una prota solución, pues, la mayoría de los agricultores están desanimados en continuar sembrando y cosechando”, mencionó Domínguez.

Sin transporte público

Por otro lado, el habitante Luis Aular, informó que, motivado al deterioro de las vías, el transporte público no circuló más por esa zona, “ahora los niños no asistieron más al colegio ubicado en el sector Boquerón, y otros jóvenes al liceo en la comunidad El Valle, porque son trayectos de muchos kilómetros, siendo preocupante para las madres y padres de familias”.

La oscuridad en toda la vialidad es otro problema que denunciaron los afectados, los cuales deben caminar largos kilómetros en total oscuridad, hasta llegar a sus casas, además, las fallas en el servicio eléctrico son permanentes, y en ocasiones llega de forma deficiente.

 

Indira Zamora