Vecinos del sector Casitas del Core 8, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, denunciaron que llevan seis meses «viviendo» entre malos olores, causados al desbordamiento de aguas residuales.
Hace aproximadamente un año repararon la problemática que existía con las aguas negras; sin embargo, hace seis meses la situación volvió a suceder e Hidrobolívar no se ha pronunciado.
«Nadie de Hidrobolívar ha venido para ver qué es lo que está sucediendo y los que vienen solo observan, anotan y se van, sin hablar con nosotros que nos vemos afectados por toda esa agua y basura», dijo Isabel Torres, residente de la manzana 25 del mencionado sector.
Asimismo, Torres recordó que tuvieron que esperar aproximadamente dos años para que la cuadrilla de Hidrobolívar solucionara el primer desbordamiento de las aguas residuales.
También, señaló que debido a los olores putrefactos junto con la acumulación de basura varias familias, incluyendo niños y personas con discapacidad, han sufrido enfermedades y molestias debido al mal olor y la acumulación de bacterias.
«Ni los recolectores de basuras se ponen a recoger la basura que se acumula en sitio, únicamente la que uno deja en el frente de la casa e imagino que se debe a que es demasiada para una sola compactadora está muy hedionda», comentó.
Además, señala que la aparición de alimañas, insectos y serpientes en los alrededores se ha hecho algo cotidiano.
«Algunas personas han tenido que sellar sus baños y hasta defecar en bolsas porque el agua negra viene con tanta fuerza que desborda los desagües e inodoros de las casas», explicó.
Es por ello que los residentes hacen llamado a las autoridades correspondientes por la pronta solución de la problemática que perjudica su calidad de vida.
Hidrobolívar se encuentra trabajando en el sector
Por su parte, el Ingeniero Daniel Valenzuela, actual presidente de la hidrológica, dijo, en una entrevista a Nueva Prensa Digital que el problema de las aguas servidas en el Core 8 data desde hace 20 años.
«Nosotros estuvimos trabajando todo el 2023 inclusive en durante las semanas posteriores al pasado 24 de diciembre, en el colector libertador, donde convergen todas las aguas servidas del Core 8 y no pudimos completar el trabajo, pero lo dejamos a un 90 por ciento», informó.
Por esto, agregó que este próximo lunes 15 arrancarían nuevamente los trabajos de reparación en el colector de aguas servidas.
Así mismo, agregó que se encuentran trabajando en la limpieza de un canal de agua de lluvia de 1200 metros, que se encuentra en el área limítrofe entre Las Casitas y el Core 8, conocida como «la frontera».
«La comunidad se opuso al proyecto, dado que cuando estuvimos viendo la zona encontramos que muchos locatarios tenían ganado y sembradíos, pero por medio de una asamblea explicaremos que eso los perjudica y debemos reiniciar los trabajos el día lunes», culminó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!