Construcciones públicas y privadas están paralizadas en la Villa del Yocoima, situación que ha tenido a más de 300 desempleados al borde de la preocupación y desespero, por lo que voceros de la construcción, entre ellos José Martínez, Secretario General de Sutic-Bolívar, aprovechó para hacer un llamado a dueños de las construcciones, activar los trabajos lo antes posible.

Martínez expresó, “pedimos a Dios, al presidente Nicolás Maduro, gobernador Ángel Marcano y alcaldesa de Piar, que habrá fuentes de trabajos, pues, el sector construcción lleva mucho tiempo paralizado, y existen muchos desempleados en la localidad, que están esperando unas respuestas desde hace varios años”.

 

Año en blanco                        

El secretario señaló, que hay varios proyectos de construcción paralizados, por lo que es necesario que las instituciones públicas habrá fuentes de trabajo, para que los hombres y mujeres puedan llevar el sustento a sus hogares, “en este año, no se ha producido nada por lo que ha traído preocupación en muchos hogares”.

Se espera respuestas el próximo año, a fin de que los desempleados puedan trabajar en las construcciones paralizadas como son; el comercio formal para los buhoneros, ubicado adyacente al Mercado Municipal, otra obra paralizada es el que esta en la avenida Raúl Leoni, frente a la Plaza Miranda. Se pudo conocer que más de 1000 personas, entre hombres y mujeres, tuvieron que irse a trabajar en las minas del Sur de Bolívar y El Manteco, para buscar el sustento.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store