Las quejas de los habitantes del sector Cristo Negro en el municipio Piar, no dejan de sentirse, puesto que la ausencia o poca atención en la recolección de basuras, es notorio desde la entrada a esa zona.
Este problema ha mantenido molestos a los vecinos, quienes deben dejar las bolsas en la calle principal y esperar a que el camión recolector haga su trabajo, pero, no hace su función, lo cual trae indignación porque los perros rompen las bolsas y riegan los desperdicios en las aceras y calle.
Katy Rodríguez, manifestó no recordar la última vez que el aseo urbano visitó ese sector, motivado a la ausencia del camión de basura, muchos vecinos se han dado la tarea de arrojar cuanta cantidad de desperdicios en las áreas verdes de la avenida Bicentenario (ubicada en pleno sector), además, de animales muertos, perjudicando de esta manera a los vecinos, motivado a los olores insoportables, animales roedores, zancudos y moscas, por tanto, solicitan recolección de basura.
Fallas con el agua potable
La vecina continuó resaltando que otro problema es la falla en el servicio de agua potable, “el vital líquido se ausenta por una semana, por lo que debemos trasladarnos hasta otras comunidades en busca de apoyo con el agua, así podremos realizar los quehaceres de la casa y preparar los alimentos”, dijo Rodríguez.
En otros casos, las familias deben comprar el agua potable a los camiones cisternas, de esta forma, hacen un llamado a la gerente de Hidrobolívar, para que solvente esta problemática a la brevedad posible, porque les resulta angustiante no contar con agua.
Afectados por el humo
Para finalizar. los pobladores de la avenida Bicentenario y sector Cristo Negro, denunciaron que muchos adultos mayores y niños, están siendo afectados por la presencia de humo que se esparce por el ambiente durante todo el día, pues, tanto inhalarlo ha provocado enfermedades respiratorias y pulmonares.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!