Ciudad Guayana.- Residentes de Curagua, sector Don Guillermo han sufrido caídas frecuentes de internet con los servicios de TV Zamora desde el comienzo del año 2021. Los vecinos continúan quejándose con la empresa, sin embargo no les han proporcionado una respuesta certera para resolver dicho problema.

El domingo 25 de abril los vecinos denunciaron la falta de internet continua desde las 11 de la mañana, expresaron estar acostumbrados a las constantes fallas pero que esta se alargó durante todo el día. El servicio se restableció en horas de la madrugada del día lunes 26 abril.

TV Zamora, a través de su cuenta de Twitter anunció las razones de la falla del día domingo.

De acuerdo con el reporte de la empresa, una fibra óptica fue “picada” por personas desconocidas y se encontraban en labores para restablecer el sistema.

La falla afectó el servicio de TV en las zonas de San Félix, Upata y El Triunfo. También a sectores de Puerto Ordaz como: Villa Asia, Guayana Country y Villa Africana junto a “clientes dedicados” (la empresa no especificó este último). 

Denuncias constantes

“Estamos cansados de pagar un servicio tan ineficiente a un precio tan costoso. Pagar 20 dólares mensual por un internet que ni siquiera llega a 1 mbps de velocidad es un robo”, denunció un vecino de la comunidad.

Aseguró que la empresa solo se excusa cuando le llegan quejas generales de las personas que utilizan su servicio y que las soluciones que proporcionan no resuelven el problema o lo hace por un tiempo limitado.

“Ya nos hemos organizado para quejarnos con la empresa y hubo un tiempo en que el servicio mejoró, pero ahora que ha pasado un tiempo volvió el mismo problema e incluso peor”, dijo.

Los vecinos continuaran denunciando las fallas constantes del internet, pero esperan que la empresa les dé una solución certera para evitar más problemas en el futuro.

Ruth Meyerowitz