El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que la utilización en la capacidad instalada está en alrededor de un 44 %.
Ante ello, resaltó que cuando se habla del 44 % de la uso en la capacidad instalada, «todavía no logras un punto de equilibrio óptimo, (y) para tenerlo tienes que estar entre 50 % y 60 %».
En ese sentido, espera que para este año, el sector industrial venezolano llegue a un 50 % de la empleo en la capacidad instalada.
«Si nos queremos comparar con nuestros vecinos, pues Colombia y Brasil trabajan a un 80 % de uso en la capacidad instalada», sumó.
Pisella aseveró que «sí ha habido una recuperación en el sector industrial, sí ha habido una recuperación en el poder adquisitivo de nuestros trabajados y sí ha habido una recuperación del nivel del empleo».
Manifestó en Unión Radio que esta «es una cifra positiva» y apuntó que muchos factores han incidido en la mejora del sector como la «estabilidad razonable» a nivel financiero y económico del país.
Igualmente, expresó que han demostrado que la industria nacional no solo puede abastecer el mercado nacional, sino también exportar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!