Ciudad Guayana.- Habitantes del sector “Los Cerritos” ubicado en las adyacencias del Club Náutico Caroní, no cuentan con los medios necesarios para afrontar otra inundación debido a la temporada de lluvias.

En un recorrido realizado por los reporteros de www.soynuevaprensadigital.com por Castillito, en Puerto Ordaz, constató que los  residentes de esta comunidad se encuentran a la espera de una posible inundación.

Una de las afectadas, quien prefirió no ser identificada, y que reside hace aproximadamente 48 años en este lugar, aseguró que ha sido protagonista de estas inundaciones 3 veces en todo ese tiempo que tiene viviendo allí.

“La altura del agua sobrepasa los tomacorrientes de la casa, más de un metro aproximadamente y son de 2 a 3 días que nos toca enfrentar dicha situación”, declaró.

Imágenes del río al fondo del sector «Los Cerritos» – Fotografía: Wuilmer Barrero

¿Y por qué no se mudan?

«La situación económica no nos acompaña, y plantearnos en vender la casa sería un “tiro al piso” porque lo primero que preguntarán es porqué estamos vendiendo la casa, y al explicarles la situación no van a querer adquirir el inmueble. Realmente no contamos con los medios suficientes como para irnos a otro urbanismo y empezar de cero, por lo que nos tocará morirnos aquí», manifestó el hijo de la afectada.

Sin respuesta de entes gubernamentales

Otros vecinos también expusieron sus incomodidades, pero esta vez, haciendo hincapié en que desde que esta problema comenzó “nunca hemos tenido respuesta de ningún ente encargado, además, perdimos la cuenta de cuantos medios de comunicación han venido a tomar fotos y declaraciones, se van y hasta hoy no hay respuesta alguna».

Ya son varios los afectados que han decidido comenzar a construir en la parte de arriba de “el cerro” debido a que están cansados de ser víctimas de la situación y no tener apoyo de nadie.

Imágenes del rio al fondo del sector «Los Cerritos» – Fotografía: Wuilmer Barrero

El llamado es para los organismos competentes a que se aproximen hasta este sector a escuchar las necesidades de sus habitantes que anualmente están propensos a ser víctimas de inundaciones. Recordemos que el río crece de forma inesperada e incontrolable y lo que hace es dañar las instalaciones de los inmuebles, artefactos eléctricos, muebles, camas, entre otros bienes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store