San Félix.-Familiares, amigos y vecinos de Juan Carlos Subero de 52 años de edad, se encuentran consternados y denunciaron que murió en circunstancias extrañas.

Piden al Fiscal de los Derechos Fundamentales del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva, que aperture una investigación contra detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  que llevaron las pesquisas de supuesto actos lascivos, contra la menor.

Aura Subero, madre del fallecido explicó que tres funcionarios del Cicpc, se presentaron en su casa el día lunes 15, preguntando por su hijo, luego que obtuvieron nombre completo, dirección y número de cédula de identidad, indicaron que debía presentarse al siguiente día a las ocho de la mañana porque estaba siendo acusado de actos lascivos.

Al siguiente día, llegó a la delegación del Cicpc, acompañado de un abogado y dos sobrinas. Después que pasó la puerta de entrada, sus familiares no volvieron a verlo.

Juan Carlos, fue presentado ante un tribunal de flagrancia por la fiscal Emily Hernández y quedó privado de libertad. El juez de la causa, ordenó como sitio de reclusión Patrulleros de Caroní, sin embargo, los funcionarios del Cicpc, se negaron a acatar la orden y decidieron dejarlo en la sede de este cuerpo judicial.

El imputado, en la audiencia de presentación manifestó que estaba siendo golpeado por detectives de la policía judicial, igual, no le entregaban la comida.

A las seis de la mañana del día viernes 19, ingresó el cadáver de Subero, a la emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, con hematomas en distintas partes del cuerpo; también excoriaciones producto de una paliza que recibió, su madre se enteró del deceso por una persona que labora en dicho centro asistencial.

Vecinos dan fe de su conducta

Juan Carlos, cuando salió a presentarse, le dijo a su progenitora: “el que no la debe no la teme, yo no he cometido ningún delito” y partió con un vecino y dos sobrinas, Aura, jamás se imaginó que sería la última vez que lo iba a ver con vida.

Funcionarios les negaron la visita al imputado. Tampoco le hacían llegar la comida a sus manos. Familiares desconocían las condiciones en las cuales se hallaba.

Habitantes del sector Las Américas, aseguran que Juan, nunca se vio envuelto en un hecho delictivo. La víctima, tenía 52 años, la misma edad, cuando su madre llegó a este lugar, una de las fundadoras.

Afectados, creen que se trató de una venganza por parte de la madre de la menor de 11 años, por razones que ellos desconocen.

Exigen al comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que le ponga la lupa a este caso.

Harán la respectiva denuncia ante el fiscal de los Derechos Fundamentales, sospechan que se trató de una muerte ocasionada a consecuencias de una golpiza que recibió el preso.

Trascendió que la pareja actual de la madre de la menor que supuestamente sufrió actos lascivos, trabaja como mecánico para funcionarios de la policía judicial.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store