Ciudad Guayana.- Las intensas lluvias que han caído en Ciudad Guayana continúan dejando estragos que todavía siguen sin resolverse por parte de las autoridades competentes, según exponen los vecinos del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix.
Desde el pasado lunes unas 300 familias se encuentran sin energía eléctrica, explica el señor Miguel Sulbarán, quien hoy sábado, junto a los residentes del sector, se mantiene en protesta «a ver si así se resuelven las cosas», dice.
«Tenemos cuatro días sin luz, el ente que le corresponde, Corpoelec, no ha venido. Aquí tenemos niños, dependemos de la cocina eléctrica, porque el gas hace seis meses que no viene», explicó Sulbarán a las cámaras de VpiTV.
En ese sentido, recalcó que mantendrán la protesta «porque así es que se consiguen las cosas aquí, por lo que se ve», sentenció.
El sector Luis Hurtado Higuera fue uno de los afectados tras el intenso aguacero de la tarde del lunes que, según el balance de Protección Civil, dejó 63 árboles caídos en calles y avenidas, 3 cayeron sobre vehículos lesionando a tres personas, entre otros daños.
Tres transformadores se dañaron con la caída en Luis Hurtado Higuera, uno explotó y los otros dos botaron el aceite del impacto.
Desde entonces, Corpoelec ofreció remendar los postes que ya estaban en malas condiciones, con ayuda de los vecinos, sin embargo, ellos exigen que sean reemplazados por postes nuevos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!