Pierina Rivas.
Upata.-Miembros del consejo comunal del sector Rómulo Gallegos, en el municipio Piar, piden a la hidrológica del estado Bolívar que reparen las tuberías de aguas blancas, son más de 79 familias afectadas.
Habitantes de la calle Pineda y Esperanza, se unieron al clamor de los dirigentes vecinales, denunciaron que desde hace varios meses no llega el vital líquido y no tienen como cumplir con los quehaceres de la casa.
Zuleima Zamora del consejo comunal, aclaró que hizo el llamado a Hidrobolìvar y obviaron su petición. Se ven en la obligación de comprar agua a un costo exagerado.
Según, trabajadores de la hidrológica hicieron una inspección en la comunidad y no indicaron ningún tipo de solución, mucho menos esperanzas, “solo comentaron que no contaban con herramientas para reparar la tubería. Son miles de litros de agua que se pierden y a nuestras viviendas no llega…ni una gota”.
Explicó que en Rómulo Gallegos, tienen otra dificultad como lo es la necesidad de una red de aguas negras. Tuvieron que construir pozos sépticos que en tiempos de lluvias se desbordan y crean un caos en el sector.
“El desperdicio humano sale de las letrinas e inundan las viviendas, también sale a la calle, creando olores putrefactos, enfermedades en los niños por las nubes de moscas y moquitos que se adueñan de nuestras casas”, acotó Zamora.
Otras de las denuncias es sobre la necesidad de patrullaje en el citado barrio. Piden a Corpoelec que reemplacen aquellos bombillos quemados en postes de las calles.
La oscuridad solo favorece a los delincuentes en horas nocturnas. Persiguen y acosan a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!